Estamos en proceso de migración a una nueva web:


¡Visítanos!
[Pronto este sitio dejará de funcionar]

Julio y Agosto 2011... de cursos

Entre el mes de Julio y Agosto de 2011, Antropología de la Parroquia Caruao participó de los cursos "Conservación de objetos arqueológicos de procedencia subacuática" y "Tipología de barcos, construcción naval, armas de fuegos y cerámica de la época colonial", ambos organizados por el Instituto del patrimonio Cultural Venezolano y enmarcados en el Convenio integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Parte de importante de los mismos consistió en prácticas destinadas a la conservación de algunas de las piezas extraídas de los pecios ubicados a las orillas de La Sabana (parroquia Caruao del Estado Vargas); principalmente piezas de artillería como culebrinas, media culebrinas y parte de un ancla, los cuales han sido datados por los especialistas entre los siglos XVI y XVII. Asimismo, se aprovecharon estas sesiones para trabajar en la conservación de unas pocas piezas metálicas obtenidas durante excavaciones arqueológicas en el sitio Trapiche de Oritapo en 2003.

El Antropólogo Héctor Cardona estuvo como representación de nuestro equipo, con lo cual se abren nuevos contactos entre el IPC, el proyecto y los especialistas cubanos que poseen un tiempo trabajando en la zona. El Ingeniero Químico Manuel Almeida y el Arqueólogo Roger Arrazcaeta han sido los facilitadores a cargo de estas jornadas.

Algunas fotografías, visita el álbum en nuestro sitio en Facebook