Estamos en proceso de migración a una nueva web:


¡Visítanos!
[Pronto este sitio dejará de funcionar]

Nueva encuesta en la sección «Debates»

Deseamos conocer su opinión sobre nuestro debate del momento, por lo tanto agradecemos que respondan un breve cuestionario, cuyos resultados presentaremos en pocos días.

Accede a la encuesta

Propón un tema y comunícalo a nuestro equipo a través del correo electrónico:
antropologia.caruao@gmail.com

I Simposio Regional de Proyectos Culturales de Aprendizaje para la Transformación Comunitaria

El día de hoy, la Prof. Yara Altez presenta como ponente invitada ante el I Simposio Regional de Proyectos Culturales de Aprendizaje para la Transformación Comunitaria, la experiencias acumuladas durante más de dos décadas de trabajo en las comunidades de la parroquia Caruao.
El mencionado evento ha sido organizado por el Núcleo de Postgrado de la Universidad Simón Rodríguez, con sede en la ciudad de Valencia y la Dirección de Cultura Alcaldía de Guacara.

Objetivos del Simposio:

1.-Divulgar los saberes locales acumulados históricamente por las comunidades desde la investigación.
2.-Intercambiar experiencias de proyectos de aprendizajes emprendidos por los activadores/as de la Misión Cultura en el seno de las Comunidades.
3.-Significar la importancia de la formación e investigación de los activadores/as a nivel de postgrado.
4.-Estrechar lazos interinstitucionales entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Núcleo Regional Postgrado Valencia, Direcciones de Culturas de Alcaldías, Activadores/Activadores.
5.-Significar la importancia de la formación e investigación de los activadores/as a nivel de postgrado.





Posible sitio arqueológico [Naiguatá]

El miércoles 11/05/2011, Yara Altez y el Br. Lewis Cardozo, incursionaron en Albareña, ubicado en la zona agrícola de Naiguatá, orientados por vecinos que reportaron un posible yacimiento arqueológico al cual no pudo accederse completamente debido a la lluvia. Queda pendiente una próxima expedición.

Ver fotografías del equipo

Memorias de Osma (extracto)

Experiencia museográfica local realizada por "Antropología de la Parroquia Caruao" en 2003, producido por Guillermo Bermúdez (guillermoaba@gmail.com).

BECAS ENDESA PARA IBEROAMÉRICA DE PATRIMONIO CULTURAL. Convocatoria 2011/2012.

Las becas convocadas tienen por objeto la participación en un Programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de prácticas de los becarios en centros dependientes o adscritos al Ministerio Cultura de España

Ver texto completo de la convocatoria:
http://www.mcu.es/becas/FundacionEndesa2011.html